• Inicio
  • Características diferenciadoras

Características diferenciadoras de los equipos STEMM

 

 

1.- EL PROGRAMA MÁS AMPLIO Y EXTENSO DE PULPOS Y CUCHARAS BIVALVA

STEMM ofrece un programa muy completo de fabricación, basado en un singular sistema modular y jeraquizado de todos los componentes, piezas y elementos comerciales. Este innovador sistema nos permite optimizar los diseños, los procesos, los acopios y realizar mútiples combinaciones.

 

2.- ROBUSTEZ ESTRUCTURAL, POTENCIA HIDRAÚLICA Y ELÉCTRICA QUE PERMITEN UNA CORRECTA PENETRACIÓN Y ARRASTRE

El propio peso del pulpo, la geometría y cinemática adecuada de las garras con un perfil progresivo, combinando con una acción vigorosa de los cilindros, permite un buen coeficiente de llenado, la buena aprehensión de la carga y la máxima compactación.

 

3.- EQUIPOS MUY RÁPIDOS EN EL CIERRE Y APERTURA: SE CONSIGUE UN GRAN AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Bombas de alta presión y de velocidad variable con un sistema de regeneración y ahorro de energía eléctrica. Bombas de bajo nivel sonoro, ejes estriados y acoplamientos elásticos de acero+nylon que confieren la máxima garantía en la transmisión. Doble protección de sobrepresión secuencial y auto-pilotada, sin calentamientos. La velocidad se ajusta automáticamente en función de la densidad, grado de humedad, granulometría y estado del producto a granel.

 

4.- CILINDROS HIDRAÚLICOS ESPECIALMENTE REFORZADOS, CON AMORTIGUACIÓN Y CÁMARA DE SEGURIDAD

Excelente guiado de vástagos, juntas TRELLEBOURG de alta presión, rascadores de doble labio, vástagos, templados, rectificados y cromados. Todos los cilindros se prueban a 400 Bars y van provistos de tomas MINIMESS para lectura rápida de presión.

 

5.- SEGURIDAD DE CARGA: POSICIÓN DE TRABAJO OMNIDIRECCIONAL

El pulpo no puede abrirse ni caer la carga en caso de corte de energía eléctrica. Todas nuestras máquinas pueden trabajar en cualquier posición inclinada hasta 60º. Opcionalmente se suministran con inclinómetros incorporados.

 

6.- BLOQUE MANIFOLD DESMONTABLE E INTERCAMBIABLES: CON TODAS LAS VÁLVULAS INTEGRADAS

Caras rectificadas, totalmente estanco sin fugas ni calentamientos. Con descompresión incluida para evitar los golpes de ariete. Sistema fácil, sencillo y rápido gracias a 4 tornillos de fijación. Facilita enormemente las intervenciones de mantenimiento.

 

7.- DEPÓSITO DE ACEITE PRESURIZADO, MAGNETIZADO E HIPERFILTRADO: CAMBIOS DE ACEITE CADA 4.000 HORAS

Riñón auto-filtrante automático de 3 micras, integrado en la máquina, permite un estado de limpieza máxima. Fondo magnetizado, sistema anti-cavitación, válvula anti-condensación que evita la formación de lodos y deterioro del aceite.

 

8.- MOTORES ELÉCTRICOS CON RODAMIENTOS Y GRASA DE POR VIDA.

 

9.- MANTENIMIENTO MÍNIMO: ARTICULACIONES LIBRES DE ENGRASE Y MANTENIMIENTO

Nuestros casquillos son productos moldeados que han sido patentados para todas las articulaciones de los pulpos y cucharas bivalva. Están fabricados en material POLIETILENO con lubricante sólido incorporado de por vida, con una formulación interna especial.

 

10.- ESTRUCTURA: CÁLCULO Y DISEÑO S/NORMAS F.E.M. CLASIFICACIÓN A8-M8. CALIDAD ISO 9001

Diseñada y calculada para 10 millones de ciclos, con programas de elementos finitos ANSYS 17. Tratamiento térmico de normalizado y estabilizado para evitar tensiones de las soldaduras. Suspensión opcional: Única central flexible, doble, triple…

 

11.-GARRAS CON TOPES MECÁNICOS DE SEGURIDAD Y REFUERZOS ANTITORSIÓN

Construidas con aceros de alto límite elástico y anti-desgaste HARDOX 500. Nervios centrales reforzados con rigidizadores y refuerzos anti-torsión, para evitar la deformación y “alabeo” en las semiconchas. Los topes evitan los fuertes impactos que pudieran afectar a los cilindros hidráulicos, en las tapas traseras.

 

12.-CUALIFICACIÓN DE SOLDADORES HOMOLOGADOS Y PROCEDIMIENTOS DE SOLDEO (ASME SECTION IX)

S/normas UNE-EN-ISO 15609-1:2005, UNE-EN-ISO 15614-1:2005/A2, EN 9606-1:2014.

 

13.-KIT COMPLETO STEMM-2012: PARA AUTOMATIZAR LOS PROCESOS A PLENO RENDIMIENTO Y SIN PARADAS

Puede sincronizarse con el autómata de la grúa. Convierte al pulpo en un manipulador automatizado, totalmente autónomo. Reúne una serie de componentes que emiten, reflejan o registran señales periféricas, informativas, vigilando funcionamientos,  detección automática de posición y estado, temperaturas, presiones, sondas, nivel eléctrico, estado de filtros…

      

14.-FUNCIONES AVANZADAS: SCRATCHING Y APERTURA LENTA SOBRE TOLVAS

La función SCRATCHING se activa automáticamente cuando existen materiales apelmazadas y actúa de forma inteligente sin intervención del operario. La función APERTURA LENTA y progresiva, sólo funciona sobre las tolvas, evitando atascos y bloqueos.

 

15.-CONTROL REMOTO: GRABS CONNECT

Estamos orgullosos de ser la primera y única compañía el mundo en ofrecer este tipo de servicio de control remoto. Permite realizar operaciones de puesta en marcha, tele-diagnóstico, control y chequeo completo de la máquina. Ideal para operaciones de mantenimiento preventivo, apoyo técnico y permite variar presiones, tiempos, caudales… Proporciona en tiempo real, informes de rendimientos, estado, cambios de repuestos, incidencias, monitorización… Opcionalmente el sistema puede ir provisto de cámara de Video y voz sobre IP. 

 

16.-VISITA VIRTUAL, RECEPCIÓN PROVISIONAL Y TEST DE PRUEBAS Y ENSAYOS

Durante la fabricación el cliente tiene acceso continuo al proceso de fabricación, por medio de un password. La actualización y puesta al día de fotos, diagramas y videos se realiza diariamente, disponible 24/24 horas. En la RECEPCION PROVISIONAL se realizan pruebas durante 48 horas a un ritmo de 65 ciclos/hora, en vacío, con un AUTÓMATA que simula operaciones reales. Se miden presiones, intensidades, temperatura, vibraciones, tiempos, control dimensional, etc.

 

17.-SERVICIO RENOVE: MODERNIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS ANTIGUOS.

El parque actual con muchísimos equipos antiguos, con problemas crónicos, requieren una urgente modernización y renovación. Con una inversión asequible, realizamos la transformación y puesta a punto de equipos viejos de todas las marcas del mercado, dejándolos en condiciones óptimas de trabajo.

 

18.- FORMACIÓN CONTINUA DE MANTENIMIENTO

Las máquinas STEMM portan adhesivos “QR” que permiten acceder a nuestro CANAL YOUTUBE en el cual se exponen videos de operaciones rutinarias de montaje de todos los componentes, ejes, bombas, filtros, válvulas… Estos videos enseñan la forma de realizar correctamente los controles e inspecciones, así como la resolución de las posibles incidencias.

 

19.-STOCK DE REPUESTOS PARA ENTREGA INMEDIATA: VENTA ON-LINE

En este servicio, los precios de los repuestos son continuamente actualizados. Todas las piezas y componentes de los pulpos y cucharas standard son de entrega inmediata; este servicio está disponible 24/24 horas todos los días.

 

20.-LA MEJOR RELACIÓN  PRECIO/CALIDAD: SERVICIO DE PRECIOS ON-LINE 

A través de nuestra página web, es posible consultar los precios de todos los equipos, inmediatamente. Este servicio ayuda a evaluar las inversiones y los proyectos, así como comparar con los precios de otros fabricantes. Los usuarios son invitados a registrarse y solicitar gratuitamente el password de acceso.  

 

21.-RAPIDEZ Y CALIDAD EN NUESTRO SERVICIO DE ASISTENCIA (S.A.T.)

La garantía de nuestros equipos es de 2 años y cualquier intervención o suministro se realiza antes de 24 horas a  cualquier país del mundo.

 

22.-DOCUMENTACIÓN QUE SE SUMINISTRA CON LA MÁQUINA

Certificados de calidad de todos los materiales utilizados en la fabricación, s/DIN 50049/2. Lista detallada de todos los componentes, Repuestos recomendados. Certificados e Informe de Pruebas de Recepción y Ensayos s/UNE 58118. Certificado de Garantía de la máquina. Certificado declaración de conformidad CE, Certificados de calidad de Motores Eléctricos. MANUAL DE INSTRUCCIONES (accesible con “QR”) con todo tipo de detalles, instrucciones, planos, esquemas hidráulicos y eléctricos, piezas de desgaste, repuestos recomendados…(60 Págs)