Condiciones generales de venta

GENERALIDADES

Estas condiciones generales de venta, se aplican exclusivamente para todas las operaciones concertadas entre STEMM y sus clientes, excepto acuerdo escrito en sentido contrario.

Estas condiciones generales son las únicas válidas, sustituyen y anulan a todas las condiciones y cláusulas de  compra que puedan aparecer en los impresos y documentos del cliente, sobre las que prevalecen. Las relaciones de STEMM con sus clientes, se ciñen solamente a ellos y son totalmente independientes de las que estos puedan tener con terceros.

ACEPTACION DEL PEDIDO Y ELEVACION A CONTRATO

La realización de un pedido por el cliente, implica la aceptación de todas las presentes condiciones generales de venta de STEMM.

El pedido quedará formalizado y tendrá carácter de Contrato, al recibir el pedido del cliente, con todas las hojas de nuestra oferta firmadas y selladas.

A todo pedido recibido y aceptado por STEMM se hará acuse de recibo al cliente, vía e-mail, constatando la documentación recibida, enviando los planos de dimensiones generales para su aprobación  y anunciando la fecha de entrega exacta.

Es imprescindible la respuesta de aceptación del cliente, a este e-mail, para iniciar el proceso de fabricación.  

El pedido entrará en vigor tras la respuesta del cliente y tras el pago de la primera factura de adelanto del 30%.

Cuando se solicite la presencia de un técnico, el cliente lo solicitará vía e-mail adjuntando firmada y sellada nuestra tarifa horaria, a motod de aceptación.

DOCUMENTACION

Los datos y características técnicas, dimensiones, pesos, potencias, tiempos, etc…expresados en las ofertas, fichas técnicas y planos, tienen un valor orientativo aproximado.

STEMM suministrará siempre una Manual de Instrucciones de la máquina donde se incluyen las características técnicas, planos de dimensiones generales, detalles de partes y componentes, esquemas hidráulicos y eléctricos, instrucciones de mantenimiento, piezas de repuesto y sobretodo el REGISTRO DE CONTROL E INTERVENCIONES.

STEMM facilitará los certificados de todos los materiales y componentes utilizados en la fabricación de la máquina, así como un certificado de pruebas y ensayos realizados al terminar la fabricación.

Todas las máquinas disponen del CERTIFICADO “CE” DE CONFORMIDAD según los términos de la Directiva sobre Maquinaria 2006/42/CE

ENTREGA

Se considerará la máquina terminada y entregada, cuando tras haberse realizado todas las pruebas y ensayos, queda puesta a disposición del cliente, lista para la expedición. La mercancía viajará siempre por cuenta y riesgo del cliente. Se establece como lugar de cumplimiento del contrato en los talleres de STEMM en Ibarra, aunque se envíe la máquina a portes pagados. Si el cliente solicitara una demora en la entrega de la máquina, esto no implica la demora de la fecha de factura.

Si por cualquier causa, se va a producir un retraso en la entrega, STEMM comunicará al cliente con una antelación mínima de 15 días, indicando el nuevo plazo de entrega previsto.

En ningún caso se admitirán penalizaciones ni indemnizaciones de ningún tipo a STEMM por causa de un retraso en el plazo de entrega.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios indicados en la oferta, se entienden para material entregado en los talleres de STEMM en Ibarra a portes debidos. En los precios no se incluyen los embalajes, toldos de protección ni contenedores. El precio de compra no incluye los impuestos sobre valor añadido, que se aplicará separadamente al precio de venta.

Los pagos se efectuarán según se indica en las la Forma de Pago de cada oferta. Toda variación en las características del pedido por parte del cliente o modificaciones imprevisibles serán motivo de variación de precios. El cliente no podrá ejercer el derecho a retener pagos, aunque sea parcialmente, por ninguna causa o justificación, inclusive si hubiera un litigio en curso. Las facturas de montajes e intervención de los técnicos se facturará a 30 días fecha factura.

CANCELACION DEL CONTRATO

Si tras el inicio de la fabricación de los equipos, el cliente decidiera rescindir el contrato, este debe comunicar a STEMM mediante notificación expresa y fehaciente. En este caso, el cliente abonará los materiales en fase de fabricación y los acopios existentes y en curso, tanto en STEMM como en sus subcontratistas y proveedores.

CUESTIONES VARIAS

STEMM se reserva el derecho de ceder o subcontratar el trabajo a desarrollar, parcial o totalmente, y a realizar en sus construcciones aquellas mejoras o modificaciones que juzgue conveniente y que a su juicio redunden en beneficio del cliente, en cuanto a seguridad, funcionamiento y calidad.

En las de máquinas provistas con el Kit de Control Remoto, el cliente acepta y autoriza al servicio técnico de STEMM pueda conectar e intervenir sobre la máquina vía internet en cualquier momento, sin previo aviso, para realizar comprobaciones, controles, reparaciones, lecturas y modificación de parámetros técnicos. En estos casos, si por una incidencia grave es necesario inmovilizar la máquina, se advertirá previamente, al cliente vía e-mail, con la antelación necesaria. Cuando la máquina quede inmovilizada, siempre quedará en posición abierta; la reanudación remota del funcionamiento de la máquina la decidirá solamente el servicio técnico de STEMM.

Los gastos de comunicación, transmisión y mantenimiento de las tarjetas SIM serán siempre a cargo del cliente propietario de la máquina, quien realizará pagos anuales por adelantado, a principios de cada año.

STEMM garantiza el suministro de recambios y componentes indispensables para el funcionamiento normal de la máquina por un periodo de 10 años.

CONFIDENCIALIDAD

Cada una de las partes guardará como confidencial toda la información que reciba en relación con el pedido.

STEMM podrá utilizar el nombre, marcas y logos del cliente en campañas de publicidad, en la web y en fotografías de nuestros catálogos y fichas técnicas.

RESERVA DE DOMINIO

El material vendido continuará siendo propiedad de STEMM hasta el pago total, con la facultad de retención sobre el mismo; el cliente no podrá disponer del objeto comprado hasta el completo pago del precio de venta ni enajenarlo a terceras personas.

GARANTIA

La garantía de fabricación de todos equipos y componentes, es de 12 meses naturales, contra todo defecto de fabricación, de acuerdo con el Código Civil y Código de Comercio del Derecho Español. Siempre que el cliente solicite una intervención acogiéndose a la garantía, el cliente debe realizar siempre la demanda vía e-mail y a continuación se realizará un dictamen pericial previo, antes de iniciar actuaciones o autorizarlas, bajo el amparo de la garantía.

Es imprescindible que el cliente envíe al mismo tiempo que la demanda, la acreditación de los cambios de filtros de aire y aceite y el resto de revisiones diarias, semanales y mensuales que se deben registrar según se indica en el Capítulo 6.4 del Manual, lo cual es una condición obligatoria. Sin recibir esta documentación, no se admitirá ninguna solicitud.

A continuación se realizará un dictamen pericial previo, antes de iniciar actuaciones o autorizarlas, bajo el amparo de la garantía y la sustitución de cualquier pieza en la que se observe un defecto de fabricación, se realizará sin cargo para el cliente, siempre que sea reconocido como defectuoso por nuestro Servicio Técnico.

Durante la garantía STEMM se compromete a reparar la máquina y componentes en nuestros talleres en un plazo máximo de 48 horas.

El transporte de la máquina o las piezas sustituidas y el montaje de las piezas en las instalaciones del cliente, quedan excluidas de la garantía y serán siempre por cuenta del cliente.

Asimismo, están excluidos los gastos de viaje de nuestros técnicos, gastos de viaje, billetes, hoteles y mano de obra.

La garantía no cubre piezas de desgaste, anillas, filtros, argollas….ni cuando existe un uso inadecuado o negligente, en casos fortuitos de golpes y accidentes. La garantía tampoco cubre cuando en la máquina se observa un uso incorrecto y que no se sigan fielmente las normas establecidas en el Manual de Mantenimiento que se suministra con cada máquina.

Nuestra garantía excluye toda responsabilidad por daños y perjuicios, directos o indirectos a terceros,  causados por fallos, accidentes, mal funcionamiento o error de maniobra, ni está vinculada a rendimientos de procesos de producción; por tanto en ningún caso STEMM estará obligada a penalizaciones ni indemnizaciones de ningún tipo.

INSPECCIONES, CONTROL CALIDAD, PRUEBAS

El cliente tienen siempre libre acceso a las instalaciones de STEMM, con el fin de poder examinar el proceso de fabricación, la calidad, así como asistir a las pruebas. Los costes de pruebas e inspecciones que realicen personal ajeno a STEMM serán a cargo del cliente.

Una vez terminadas las fases de fabricación, montaje y puesta a punto, STEMM comunicará al cliente la disponibilidad de la máquina, invitándole a presenciar las Pruebas y Recepción Provisional, que consistirán en un funcionamiento continuo durante 8 horas, simulando las los ciclos similares al uso del cliente, gracias a un autómata dispuesto para realizar todos los test necesarios.

Finalizadas las pruebas, se emitirá un certificado que se enviará al cliente, quedando la máquina lista para su expedición y se considerará entregada. A partir de este momento comienza a transcurrir el periodo de garantía y se emitirá la factura correspondiente.

IDIOMA DE COMUNICACIÓN

El idioma para todas las comunicaciones escritas y orales, será el español, para toda la documentación, contrato de compra y toda la correspondencia entre las partes.

Los manuales estarán siempre disponibles en los idiomas español, inglés y francés; cuando se requieran en otros idiomas, los gastos de traducción serán a cargo del cliente.

JURISDICCION

Para cualquier diferencia que pudiera surgir respecto a la interpretación, cumplimiento o resolución del contrato, en caso de litigio, las partes  contratantes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de San Sebastián (Gipuzkoa) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. El contrato debe regularse de acuerdo con la legislación española.