• Inicio
  • Empresa
  • Ingeniería y fabricación

Ingeniería y fabricación

 

STEMM EQUIPOS INDUSTRIALES  S.L. realiza la fabricación integral de todos sus equipos, desde la calderería, mecanizado, montaje y fabricación de los equipos oleohidráulicos.

STEMM desarrolla y diseña continuamente nuevos productos, equipos y componentes, relacionados siempre con la manipulación y manutención de graneles y residuos. STEMM ofrece siempre las soluciones óptimas y rentables a todos los problemas de manipulación gracias a sus pulpos y cucharas bivalva de última generación.

Todos los equipos STEMM se fabrican siguiendo los protocolos de ISO 9001/2008 y, por tanto, cumplen con la normativa UNE-EN aplicable en cada caso. También se observan las normas de la Directiva 98/37/CEE y la norma EN-292. Asimismo, los equipos son diseñados, concebidos y calculados siguiendo las directrices que indica la FEM (Fédération Européene de Manutention) en las normas FEM 1001 Section I: 1998 relativas a reglas de cálculo para aparatos de elevación, manipulación y manutención.

En todos los productos STEMM se conjugan los siguientes conceptos:

  • ROBUSTEZ ESTRUCTURAL.
  • POTENCIA ELÉCTRICA E HIDRAÚLICA QUE PERMITAN UNA CORRECTA PENETRACIÓN Y ARRASTRE.
  • MANTENIMIENTO MÍNIMO.

Los ingenieros de STEMM participan activamente como técnicos consultores en múltiples proyectos de nuevas plantas e instalaciones. El departamento de ingeniería colabora y apoya durante el desarrollo de los proyectos, así como estudia nuevas o antiguas instalaciones para implantar procesos de producción manual, automática o semiautomática. La dilatada experiencia del equipo de ingenieros de STEMM en el diseño y la producción de pulpos y cucharas bivalva hace posible la perfecta integración de sus productos en todo tipo de instalaciones en cualquier parte del mundo.