• Inicio
  • Innovación
  • Calidad e investigación, I+D+i

Calidad e investigación, I+D+i

 

STEMM desarrolla proyectos tecnológicos avanzados con el objetivo de dar respuesta a las múltiples necesidades de sus clientes que abarcan diversos sectores industriales. Tras realizar las pruebas de ensayo convenientes, siguiendo los patrones de máxima calidad, garantía y viabilidad, las innovaciones se incorporan como equipos estándar a en nuestros pulpos y cucharas bivalva.

Entre las múltiples innovaciones desarrolladas recientemente por nuestros servicios de ingeniería y de I+D+I cabe mencionar:

1. SISTEMA AUTOFILTRANTE “RINÓN”

Nuestros pulpos para residuos y cucharas para cemento y clinker van provistos de un equipo de auto-filtraje, denominado RIÑÓN el cual se halla siempre  integrado en la propia máquina. Este instrumento patentado por nuestros ingenieros, no requiere ningún mantenimiento y además se autodepura automáticamente, sin necesidad de ninguna intervención de operarios.

Este RIÑÓN funciona siempre que el motor de la máquina esté en marcha y realiza la operación de MICROFILTRAJE A 3 MICRAS GRADO NAS-6, ISO 17-15-12,  automáticamente de una forma continua.

Este auto-filtraje que se realiza de una manera exhaustiva y sistemática, permite un estado de limpieza extrema en el circuito hidráulico, con lo cual se garantiza una ausencia total de averías e incidencias.

Adicionalmente, la base de los depósitos STEMM está totalmente magnetizada para atraer y captar cualquier partícula metálica que pudiera existir o generarse.

Asimismo, gracias a nuestro sistema de AUTOFILTRADO nuestros equipos consiguen que el rendimiento del aceite sea superior a las 4.000 horas de funcionamiento. 

 

2. BOMBAS HIDRAÚLICAS DE ALTA PRESIÓN
 

Todas las bombas que se instalan en nuestros equipos SON DE ÚLTIMA GENERACIÓN, con cuerpo fundido, diseñados para trabajar a presiones extremas (315 bars).

innovacion BOMBA DOC9

Están equilibradas hidrostáticamente y provistas de ajustes axiales automáticos y cumplen toda la normativa americana de excavadoras y de equipos de Minas y Obras Públicas.

Son muy silenciosas, cuyo nivel sonoro no llegan a los 60 decibelios, lo cual es imprescindible para cumplir normativas cada vez más existentes en determinados entornos e instalaciones, tales como: plantas incineradoras, plantas de tratamiento de biomasa y todas las instalaciones relacionadas con el medio ambiente.

Los ejes son estriados, imprescindible para soportar las duras condiciones en las que trabajan estos equipos y sobre todo para soportar altos pares de arranque tan frecuentes.

Garantizados 3 años o 16.000 horas de trabajo en condiciones de uso normal.

Los acoplamientos elásticos utilizados para la conexión entre el motor eléctrico y la bomba son de ACERO+NYLON que confieren la máxima garantía a la transmisión.

 

3. VELOCIDAD VARIABLE, SISTEMA DE REGENERACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA

Gracias a este sistema se consigue una rapidez de maniobra inigualable por cualquier otro sistema o método, cualidad especialmente apreciada en la industria siderúrgica.

La velocidad se ajusta automáticamente en función de la densidad, del grado de humedad, granulometría y en definitiva, del estado de compactación del producto a manipular en cada momento.

Este sistema de trabajo se combina con la función venting doble, eléctrica+hidraúlica: ofrece resultados sorprendentes en cuanto a la regeneración de energía consiguiéndose aumentar los ciclos de trabajo en un 50% y, por tanto, se consiguen reducir los costos de energía eléctrica diarios. Ambos sistemas funcionan automática y simultáneamente pero son independientes, pues es una conjugación perfecta de la energía hidráulica y eléctrica.

La función venting doble efectúa un reseteado o puesta a cero tras realizar cada maniobra completa de cierre y apertura, funcionando a modo de presostato (interruptor de presión) hidráulico que auto-pilota, evitando en todo momento la laminación del aceite y consiguiendo siempre la ausencia total de calor en el circuito.

 4. POSICIÓN DE TRABAJO OMNIDIRECCIONAL
 

Los pulpos y cucharas bivalvas pueden trabajar en cualquier posición, incluso hasta la horizontal, a 90º sin ningún problema para la correcta aspiración de las bombas.

innovacion 4 INCLINACION DOC14

Los depósitos son estancos y están presurizados a una presión de 0,3 bars, lo que facilita y garantiza el trabajo de las bombas sin cavitación, en cualquier posición inclinada.

Además, como medida de seguridad adicional los equipos se suministran con inclinómetros incorporados, que se instalan en el interior del armario eléctrico. Estos inclinómentros, digitales o analógicos, son omnidireccionales y actúan en cualquier posición (360º) y proporcionan doble señal.

 5. ARTICULACIONES SIN ENGRASE LIBRES DE MANTENIMIENTO
 

innovacion 5 ARTICULACIONES DOC6

Todas las articulaciones de las garras y valvas, son de ACERO-ACERO, con los ejes cementados, templados y rectificados con un último tratamiento superficial de fosfatado al manganeso.

Los casquillos también están cementados y templados con una dureza de 65 Hrc con unas ranuras de descompresión y estanqueidad, que protegen totalmente la articulación, evitando la salida de la grasa inicial al exterior y la entrada de polvo y partículas desde el exterior. 

Nuestras articulaciones son libres de mantenimiento y engrase.

6. SERVICIOS DE VISITA VIRTUAL

Una vez que un cliente ha cursado un pedido a STEMM nuestros servicios comerciales emiten el documento de aceptación del pedido y al mismo tiempo se concede un password que permite acceder vía internet (ordenador, tablet o smartphone) a nuestros servidores, para realizar las visitas virtuales que considere oportunas.

VISITA AL PROCESO DE FABRICACIÓN

Gracias a este servicio todos los clientes pueden realizar un seguimiento puntual de su pedido y saber en todo momento cuál es el estado real de fabricación o acopio de cada uno de los componentes.

La actualización y puesta al día tanto de fotos, diagramas y vídeos se realiza diariamente. Este servicio está disponible las 24/24 horas hasta un plazo de 15 días tras a la expedición de la máquina.

innovacion 6 AUTOMATA DOC3RECEPCIÓN PROVISIONAL, PRUEBAS Y ENSAYOS

Una vez finalizada la fabricación del equipo, se somete a pruebas durante 48 horas ininterrumpidas, conectado a una máquina a autómata programable que simula las operaciones reales.

Una vez concluidas las pruebas de RECEPCIÓN PROVISIONAL se ofrece al cliente la posibilidad de visualizar un vídeo de 4-5 minutos de duración, con los resultados y parámetros obtenidos, con tiempos de cierre y apertura, consumos, presiones, temperaturas obtenidos en los ensayos y pruebas.

Asimismo, se ofrece la visualización de detectores, control de cierre correcto, estado de labios, uñas, articulaciones, sincronismos, maniobras de cierre y apertura y una visión general del conjunto desde diversos ángulos. Gracias a este servicio, se evitan a los clientes desplazamientos innecesarios para presencias pruebas rutinarias en máquinas standard y en serie.

 7. BLOQUES DESMONTABLES
 

Los circuitos hidráulicos de nuestras máquinas están integrados totalmente en un BLOQUE MANIFOLD, el corazón de la máquina. Son equipos standard e intercambiables para todas las máquinas.

innovacion7 BLOQUES DOC18

Todas las válvulas y componentes se componen de CARTUCHOS LÓGICOS insertados en el bloque siendo totalmente insensibles a las posibles impurezas que puedan existir en el circuito, lo cual confiere una muy larga vida al sistema (sin incluso necesitar cambios de filtros).

Además, estos BLOQUES MANIFOLD tienen incorporado un sistema de descompresión que evita el temido golpe de ariete tan nefasto y perjudicial para las instalaciones hidráulicas y la propia estructura. Además, no existe posibilidad de fugas. Este sistema de bloques desmontables facilita enormemente las intervenciones de mantenimiento.

Todos los bloques se hallan en stock, probados en procesos de 8 horas, durante 10 días, a una frecuencia de 40 ciclos/hora. 

 8. SINCRONISMO EXACTO DE LAS VALVAS EN CUCHARAS

 

STEMM ha desarrollado un modernísimo sistema de sincronización de las valvas en las cucharas bivalva, de forma que se consigue siempre un movimiento uniforme, perfecto y exacto, al mismo tiempo en ambas valvas, tanto en los movimientos de cierre y apertura.

Estas posibilidades de sincronización simultánea no se pueden conseguir con los sistemas tradicionales de sincronización de valvas, que consisten en dos barras en cada costado del cuerpo de la cuchara. STEMM ha desarrollado una sincronización hidráulica perfecta, en base a divisores de flujo y válvulas reguladoras de caudal compensadas en presión y temperatura.

El movimiento que se consigue es regular y uniforme, lo cual permite variaciones de velocidades, cadencias y posicionamientos, idénticos en ambas valvas. Así se consiguen resultados sorprendentes en dosificaciones y alimentaciones controladas destinadas a aplicaciones de la industria farmacéutica, petroquímica, vidrieras y cerámica.

 9. KIT COMPLETO 2012-2A PARA PROCESOS AUTOMÁTICOS STEMM
 

innovacion9 KIT DOC20El sistema permite la automatización totalmente programable desde el autómata del puente grúa o bien a distancia gracias al servicio de control remoto GRAB CONNECT que está siempre disponible en las instalaciones de STEMM.

Para las aplicaciones en que un pulpo o cuchara bivalva vayan a trabajar en un proceso totalmente automatizado. STEMM ha desarrollado este KIT 2012-A compuesto por componentes eléctricos, electrónicos e hidráulicos, indispensables para configurar de una forma óptima y segura cualquier proceso de automatización que trabaje a pleno rendimiento y sin paradas.

Este KIT 2012-A reúne una serie de componentes que emiten, reflejan o registran señales periféricas, informativas, determinantes o excluyentes, indicando estados de funcionamiento de los componentes vitales y principales de la máquina.

Este KIT debe ir sincronizado y conjugado totalmente con el autómata de la grúa que en todo momento gobernará todo el conjunto del sistema y actuará en función de la programación y en base a las informaciones recibidas desde el pulpo o cuchara.

Para más información sobre este dispositivo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

  10. FUNCIÓN SCRATCHING

La función SCRATCHING es una función desarrollada para nuestros pulpos o cucharas para cuando trabajan en procesos totalmente automáticos, especialmente en las instalaciones de regeneración y manipulación de biomasa. Gracias a este dispositivo el pulpo o la cuchara trabaja de una forma inteligente, automáticamente sin intervención del operario.

Normalmente está prevista para trabajar combinada con el KIT 2012-A o bien ser regulada o programada a distancia gracias al control remoto GRAB CONNECT.

 11. FORMACIÓN CONTINUA DE MANTENIMIENTO
 

Todos los equipos STEMM portan varios adhesivos “QR” que permiten acceder al nuestro canal Youtube en el cual están expuestos vídeos que muestran cómo realizar operaciones rutinarias de montaje y desmontaje de todos los elementos y componentes de la máquina, tales como: articulaciones, ejes, cilindros, bombas, válvulas, filtros, etc. Asimismo, estos videos muestran la forma de realizar correctamente los controles, inspecciones y la resolución de posibles incidencias que puedan surgir.

Este servicio muy apreciado por nuestros clientes posibilita una formación continua de su personal en planta, y alargando la vida útil de la máquina con un uso racional y adecuado.

 12. CONTROL REMOTO GRAB CONNECT

Este servicio remoto denominado GRAB CONNECT, permite realizar un perfecto telediagnóstico, chequeo y control de una máquina, a distancia, pudiéndose actuar sobre la máquina en tiempo real, realizando programaciones y reglajes.

Este servicio es una herramienta óptima para realizar las operaciones de control y mantenimiento preventivo, incluso la puesta en marcha, variación de parámetros, presiones, etc.

Se puede conocer en tiempo real, desde un ordenador o smartphone, todas las secuencias en un proceso de fabricación tanto manual con operario a bordo de la grúa, como en procesos semitautomáticos  y totalmente automáticos, conociendo las incidencias, señales de aviso y alertas de temperaturas, estado de filtros, niveles de aceite, horas de funcionamiento, etc...

Proporciona al usuario una serie de informes de rendimientos, diagnósticos en tiempo real, apoyo técnico y monitorización de la producción.

Los datos dan la confianza para planificar las acciones de mantenimiento y poder tomar decisiones fundamentales relativas a la inversión en el mantenimiento preventivo. Con la implantación de la monitorización e informes remotos se transmite por correo electrónico o por SMS una selección de datos e informes relacionados con la seguridad en el mismo momento en que se produzca la incidencia.